Guarderías y colegios
Gracias al éxito de nuestro programa alrededor del mundo y al gran reconocimiento alcanzado a través de nuestras clases creativas y divertidas cargadas de un gran componente educacional, recibimos muchísimas solicitaciones para llevar nuestras sesiones también a guarderías y colegios.
Con esta increíble demanda, en Little Kickers desarrollamos un programa complementario especialmente diseñado para guarderías, jardines, colegios y diversos centros de enseñanza infantil. Después de un exitoso lanzamiento en Europa, extendimos la realización de estas sesiones especiales en otros países y territorios, experimentando un continuo crecimiento a medida que más directivos, profesores y padres de familia evidenciaron el desarrollo de diversas habilidades en nuestros pequeños pupilos.
En nuestras sesiones de clases promovemos la familiarización con la actividad física, ayudando a los niños a ser más conscientes y a tener mayor confianza en su propia capacidad, mejorando de manera progresiva su balance, concentración y agilidad motriz entre otras habilidades de desarrollo físico. También los motivamos a jugar y a usar su imaginación, mientras practican el deporte y se divierten interactuando con temáticas diversas que ocasionalmente incluyen el aprendizaje de nociones básicas del Inglés.
Basados con los numerosos estudios que han demostrado que los niños aprenden más y mucho más rápido través del juego (Fromberg & Gullo 1992, Frost 1992, Rogers & Sawyer 1988), nuestro programa ha sido próvidamente proyectado por profesionales de diferentes áreas (e.g. educacional y deportiva) para promover el desarrollo de una amplia gama de habilidades de gran importancia en la formación de los niños.
Usando técnicas y juegos diseñados por especialistas e implementados por nuestros entrenadores en una atmosfera amigable y sin presión, los niños son desafiados a usar varias partes de su cuerpo para controlar el balón por ejemplo. Este proceso no sólo posibilita que los niños aprendan las partes de su cuerpo (inclusive en inglés) sino a que también reconozcan las capacidades, movimientos y limitaciones del mismo. Poco a poco los niños aprenderán a moverse con mayor confianza, control y coordinación, enfatizando la importancia de hacerlo de manera segura para ellos y para quienes los rodean.
Las habilidades se desarrollan de manera natural dentro de nuestras sesiones de clases, ofreciendo a los niños tareas de toma de decisiones y pequeñas responsabilidades lúdicas inseridas en temáticas culturales y didácticas diversas, promoviendo así la activación de su imaginación y el despertar de sus propias ideas. De esta forma, la gran capacidad imaginativa de los niños en este rango de edad impulsa y fortalece nuestro programa, haciendo que se diviertan mientras permanecen más concentrados y conectados con cada una de las actividades.
La gran mayoría de nuestras sesiones de clases han sido planificadas específicamente para complementar los requerimientos de aprendizaje y desarrollo temprano recomendados por la English Early Years Foundation Stage (EYFS).
Algunas de las habilidades que fortalecemos a través de nuestro programa incluyen:
- Comunicación y lenguaje
- Desarrollo físico
- Desarrollo social y emocional
- Raciocinio lógico
- Comprensión de sí mismos y de su entorno
- Capacidad para resolución de problemas
Si estás interesado en que nuestro programa de aprendizaje través del deporte llegue también a tu entidad educativa lo único que necesitas hacer es contactarnos por cualquier de los medios descritos aquí…
También puedes descubrir nuestra unidad y sede más cercana en la sección encuentra tu clase.
Little Kickers es #MoreThanJustFootball