Little Kicks


Para niños y niñas de 18 meses a 2 años y medio de edad. 

 

Little Kicks corresponde al primer grupo de edad de nuestro programa y está direccionado a nuestros alumnos más jóvenes en edad preescolar. En esta etapa inicial se brinda el primer contacto con el deporte de una forma lúdica no competitiva de acuerdo a las características de desarrollo propias de los niños en este rango de edad. De este modo, los niños acompañados de sus padres empezarán a dar sus primeras patadas al balón, descubriendo así los principios básicos del Fútbol, progresando en su coordinación y agilidad física. Empezarán a cultivar nuevas habilidades cognitivas y sociales (tales como determinación, motivación, confianza, disciplina y espíritu de equipo entre muchas otras), escucharán las primeras instrucciones e irán descubriendo la diversión a través del juego. La participación de los padres es fundamental para fortalecer en los niños su relación y confianza con el deporte y motivar su aprendizaje a través del mismo. 

 

Nociones muy sencillas de la lengua inglesa son introducidas por primera vez de forma complementaria e incidental de acuerdo a las diferentes temáticas abordadas en cada una de las clases y en función del nivel de familiaridad y evolución de los niños con el idioma.

 

 

Características  clave

 

Interacción permanente padres/niños (participación activa es necesaria)

- Clases semanales

- 1 entrenador para un grupo de 12 niños ó 2 entrenadores para un grupo entre 13 y 16 niños como máximo

Primeros ‘pinitos’ en la práctica deportiva 
- 4 insignias únicas para recolectar a lo largo del programa Little Kicks

 

 

Aprendiendo a aprender 

 

El objetivo principal para este grupo de edad es que los niños “aprendan a aprender”. Nuestros entrenadores cuentan con un plan estructurado para implementar las técnicas y herramientas adecuadas para lograr que los niños en esta edad temprana se diviertan mientras aprenden. Estamos seguros que el juego es una herramienta fundamental para el desarrollo infantil, y con un poco de repetición y enfoque metodológico, es posible garantizar un aprendizaje efectivo. Actividades simples, pero con foco en ‘resolver problemas’, propician el perfecto ambiente informal para motivar a nuestros pequeños jugadores a progresar en sus habilidades de atención y comprensión auditiva. La participación de los niños en actividades creativas y divertidas, que engloban acciones y movimientos específicos, les ayuda inmensamente a adquirir control corporal, trabajando así su coordinación, balance y motricidad amplia.

 

En algunas ocasiones, algunas actividades dentro de las clases requerirán de la participación activa de los padres. Sin embargo, habrá juegos exclusivos para los niños, lo que les permitirán desarrollar poco a poco su independencia. 

 

Al mismo tiempo, los juegos posibilitan el entorno ideal para la vivencia de momentos inolvidables desde muy pequeños, como hacer un gol y celebrarlo con sus amiguitos y padres, fortaleciendo de este modo vínculos familiares desde sus primeros años. Es por todo esto que Little Kickers es mucho más que sólo Fútbol.

  


Fundamentos y certificación de insignias

 

Little Kicks enseña los fundamentos del fútbol en un entorno de aprendizaje divertido a través de una serie de juegos usando nuestra probada estructura de enseñanza. Nuestros Little Kicks reciben insignias cada 3 meses donde se realzan las habilidades clave a nivel físico, cognitivo y futbolístico que están expuestas en nuestro programa. ¡A nuestros alumnos les encanta mostrar sus insignias a sus compañeros y a sus familiares! Las etapas de desarrollo a continuación describen nuestras expectativas para este grupo de edad:

 

Etapas de Desarrollo
Social, Emocional y Cognitivo
  • Fortalecimiento de atención de corto plazo (seguir instrucciones)
  • Mayor nivel de participación en las actividades  
  • Construcción de independencia progresiva (colaboración padre/niño)
  • Manejo de frustración / Entendimiento del juego/actividad
  • Reconocimiento, empatía e interacción con otros niños
Físico
  • Mejoramiento de balance y coordinación motriz 
  • Introducción a movimientos corporales básicos (correr, saltar, etc.)
Futbolístico
  • Aprendizaje básico de técnica de pateo
  • Control de balón asistido
  • Conducción básica de balón
  • Satisfacción al anotar goles

 

La meta primoridal en esta primera etapa es ubicar a los niños en la estructura de la clase, mejorar su confianza y atención, desarrollar sus habilidades motoras básicas y desarrollar una buena técnica para patear el balón.

 
Conoce nuestras sedes y encuentra tu clase aquí:



Little Kicks

Para niños de 18 meses a 2 años y medio de edad. Lee más...


Junior Kickers

Para niños de 2 años y medio a 3 años y medio de edad.  Lee más...


Mighty Kickers

Para niños de 3 años y medio a 5 años de edad. Lee más...


Mega Kickers

Para niños de 5 a 7 años de edad.  Lee más...





Selecciona tu país :


Little Kickers