Junior Kickers


Para niños y niñas de 2 años y medio a 3 años y medio de edad.  

 

Junior Kickers corresponde al segundo grupo de edad de nuestro programa teniendo como base principal las habilidades iniciales y conceptos básicos de fútbol asimilados en nuestro primer grupo (Little Kicks). Para quienes comenzaron en Little Kicks, fomentaremos ahora una participación más independiente a medida que avanzan las clases. Usando una estructura familiar, los niños son desafiados físicamente y mentalmente a través de diversas actividades. Si tu niño acaba de unirse a nosotros, es posible que debas permanecer más cerca de él durante algunas semanas mientras se adapta al programa, una vez que una de las metas de esta etapa es que los niños puedan participar de manera más autónoma. El juego continúa siendo la herramienta principal de aprendizaje, y gracias a que cada niño puede trabajar según sus propias habilidades y progresos, esta etapa también es ideal para niños que van a tener su primer contacto con el mundo del Fútbol. 

 

Vocabulario y nociones básicas de la lengua inglesa son de nuevo presentadas de forma complementaria e incidental de acuerdo a las diferentes temáticas abordadas en cada una de las clases y en función del nivel de familiaridad y evolución de los niños con el idioma en esta segunda etapa.

 

 

Características  clave

 

- Participación padres es recomendable pero no obligatoria (se motiva a que los niños ganen independencia)

- Clases semanales

2 entrenadores para un grupo de 18 niños como máximo 

Evolución en habilidades futbolísticas, sociales y cognitivas   
4 insignias únicas para recolectar a lo largo del programa Junior Kickers

 

 

Aprendiendo a través del juego

 

Los juegos, la imaginación y la creatividad son el corazón de lo que hacemos.  Nuestros juegos ‘disfrazan’ hábilmente los aspectos del aprendizaje formal para que los niños simplemente piensen que están jugando. Entre más disfrute del juego tengan, mayor será su participación en las clases, ganando confianza en sí mismos, mejorando su interacción con sus compañeros (trabajo en equipo), y progresando hacia un juego independiente (sin asistencia parental).

 

En este segundo ciclo los niños serán incentivados a participar de ejercicios para afinar su dominio del balón, agregando el regate (drible) en múltiples direcciones, para terminar en tiros a puerta (finalizaciones de jugadas). De esta forma, las clases de esta etapa generarán un impacto más visible en las habilidades físicas de los niños participantes, principalmente en sus extremidades inferiores. 

  


Fundamentos y certificación de insignias

 

Junior Kickers enseña los fundamentos del fútbol en un entorno de aprendizaje divertido a través de una serie de juegos usando nuestra probada estructura de enseñanzaNuestros Junior Kickers reciben insignias cada 3 meses donde se realzan las habilidades clave a nivel físico, cognitivo y futbolístico que están expuestas en nuestro programa. ¡A nuestros alumnos les encanta mostrar sus insignias a sus compañeros y a sus familiares! Las etapas de desarrollo a continuación describen nuestras expectativas para este grupo de edad:

 

Etapas de Desarrollo
Social, Emocional y Cognitivo
  • Incremento del nivel de comprensión y atención

  • Aumento de autoconfianza para progresar hacia la participación independiente.

  • Mejor percepción del entorno (compañeros/entrenadores)

Físico
  • Mejor control corporal

  • Mejoramiento en resistencia física y velocidad

  • Realización de ejercicios de mayor complejidad (diferentes alturas y velocidades

Futbolístico
  • Aprendizaje de diferentes técnicas de pateo del balón

  • Conducción de balón en varias direcciones

  • Regate (dribbling) a baja velocidad

  • Control (parada) de balón

 

El objetivo principal para este grupo de edad es los niños amen sus clases y desarrollen aún más sus habilidades. Este entusiasmo irá construyendo la confianza suficiente para que los niños participen de manera cada vez más independiente.

 

Conoce nuestras sedes y encuentra tu clase aquí:



Little Kicks

Para niños de 18 meses a 2 años y medio de edad. Lee más...


Junior Kickers

Para niños de 2 años y medio a 3 años y medio de edad.  Lee más...


Mighty Kickers

Para niños de 3 años y medio a 5 años de edad. Lee más...


Mega Kickers

Para niños de 5 a 7 años de edad.  Lee más...





Selecciona tu país :


Little Kickers