Conoce a Little Kickers y toda nuestra historia.

LKFC...

 

Little Kickers arrancó en Inglaterra en el año 2002. Christine Stanschus vivía en Londres en esa época y percibió que no había ningún programa de Fútbol disponible en la ciudad para su hijo de 3 años. Para ese momento la obesidad infantil empezaba a convertirse en un gran problema social y de mayor relevancia tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. En Canadá por ejemplo, la proporción de niños obesos casi que triplicó en los últimos 25 años*. Este contexto fue percibido por Christine como la oportunidad ideal para el potencial desarrollo de un programa especializado de actividad física dirigido a los niños más pequeños, que fuera más allá del entrenamiento deportivo competitivo convencional.

 

Después de tener una carrera exitosa en la banca de inversiones pero no en entrenamiento futbolístico, Christine tenía claro que debía complementar sus conocimientos en negocios con la retroalimentación de especialistas en Fútbol para perfeccionar su programa.

 

Esta combinación fue la receta perfecta para el éxito de Little Kickers. Christine se enfocó en construir una metodología con base en el concepto de Primero diversión (Fun first), asegurándose de trabajar con expertos tanto en desarrollo y educación infantil como con entrenadores calificados de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA). Lo anterior posibilitó la creación de un programa para la enseñanza de habilidades futbolísticas de alta calidad, complementado con importantes aspectos de aprendizaje temprano de tipo social, físico y cognitivo. De esta forma y a través de un enfoque amigable y divertido, un conjunto de habilidades son trabajadas conscientemente en el programa afianzando conceptos simples pero muy importantes para los niños en ese rango de edad como reconocer colores y números, trabajar en equipo, seguir instrucciones, escuchar con atención, fortalecer su imaginación, así como mejorar su equilibrio, agilidad y coordinación motora.

 

Little Kickers también conceptuó que la experiencia internacional obtenida en más de diez años de realización del programa de educación deportiva marcaba una posición excelente para extenderlo de forma natural en algunos países, incorporando ahora la interacción con una segunda lengua (Inglés) a través del contexto del Fútbol. Varios estudios han mostrado de manera reiterada que el deporte es un gran facilitador para la enseñanza indirecta de una variedad de contenidos, una vez que los niños desde muy pequeños se muestran más receptivos y abiertos al aprendizaje al momento de realizar alguna práctica física o actividad lúdica.

 

Con un equipo de más de 2.250 entrenadores y 300 unidades en 32 países, somos hoy en día el programa de Fútbol infantil más grande y exitoso del mundo.

 

Constantemente mejoramos nuestras sesiones de clases a través del apoyo de expertos internacionales y de la opinión constructiva de los padres y niños participantes.


Actualmente más de 50.000 niños por semana se están beneficiando de nuestro programa educacional Little Kickers, concebido desde el inicio de manera cuidadosa para reflejar una de nuestras premisas fundamentales, el Juego sin presión (Play not push). 

 

A partir del año 2018 Little Kickers FC aterrizó en Colombia con la inauguración de su primera unidad en la zona Norte de Bogotá. Muy pronto tendremos nuevas sedes y unidades en otras localidades y ciudades de nuestro país.

  

 

  

*Fuente: www.hc-sc.gc.ca (agencia gubernamental de salud canadiense). 

 




Selecciona tu país :


Little Kickers